"LA MUJER TRAS EL VELO" de Álvaro Navas.

18:48 Los libros de Anna 13 Comments

Hola chicos, ¿qué tal estáis? Después de mucho tiempo me paso otra vez por aquí con la reseña del libro de "La mujer tras el velo" de Álvaro Navas. Antes de empezar con la reseña, tengo que decir que no se trata de una reseña como tal, sino que simplemente doy mi opinión de manera más extensa. Así que una vez claro esto, os dejo con la sinopsis y con mi opinión.


SINOPSIS

Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.
No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».
Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.
Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro.


OPINIÓN

Primero de nada, tengo que dar las gracias al autor porque quiso contar conmigo para que leyera su obra y ha sido muy majo. Cuando leí la sinopsis por primera vez me entró mucha curiosidad pero no sabía si iba a ser un libro que me acabaría enganchando ya que a veces las novelas de suspense e intriga pues no acaban convenciéndome.


La obra está escrita de manera muy dinámica ya que los capítulos son muy cortos y tienen muchos diálogos que hacen que la historia se haga más amena y ligera. Podría decirse que el libro se divide principalmente en dos partes: la primera la descripción de la vida y rutina de Ainara y la segunda la acción y la intriga en sí misma.

El hecho de que el autor se recree tanto en la vida y rutina de Ainara me tiene un poco en una relación amor-odio, ya que así he podido conectar mucho más con la protagonista y sentirme como se sentía ella y en otros momentos me ha resultado un poco pesado porque en ocasiones se repetían algunas cosas como ocurre en la rutina de cualquier persona.

Por otro lado, me ha encantado que los principios de cada batería de capítulos tuviese una frase en árabe con su traducción, ya que eran frases totalmente integradas en el tema y en las circunstancias que se estaban llevando a cabo en ese momento.

En cuanto a los personajes, me ha parecido que el autor nos describía a la perfección a Ainara pero que otros personajes como Sean o Esther no estaban descritos tan a fondo y me hubiese gustado que tuviesen más profundidad y no fueran tan planos.

La historia que cuenta el autor me ha parecido fascinante ya que me ha pillado por sorpresa en todo momento y con el corazón en la mano ya que no sabía lo que iba a pasar ni como se iban a desarrollar los hechos. También, me ha parecido que algunas partes han podido quedar un poco inconclusas en el final ya que me hubiera gustado que se hubiese explicado más en ese desenlace; pero, por lo general me ha parecido una trama maravillosa que el autor ha sabido llevar muy bien.

Para concluir, tengo que decir que esta historia me ha gustado muchísimo y que la recomiendo enormemente si os gusta el thriller y las novelas de suspense, ya que pasaréis un buen rato leyendo este libro y se lee bastante rápido. Y una vez más, muchas gracias a Álvaro por brindarme esta oportunidad.


NOTA: 3'5/5





13 comentarios:

  1. A mi la primera parte del libro me aburrió, pero después coge buen ritmo y acaba así 😱😱😱😱

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me llama nada la atención, pero me alegro que te gustase.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho el libro por ahí estos días y a mi que me encanta la intriga y el thriller, pues cada vez vais aumentando más mis ganas de leerlo jejejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Lo tengo entre mis pendientes, espero poder leerlo pronto.

    Saludos😊😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca he leído este libro, pero lo he visto tanto por Instagram que ya me sé casi la sinopsis de memoria jajaja Sin embargo, no termina de llamarme la atención, asi que lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante. Me gusta lo del factor sorpresa 😊.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído me encanto, la forma de escribir del autor es tan característica.

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído y me encantó, la forma de escribir del autor es tan característica.

    ResponderEliminar
  9. El autor igual fue muy amable de mandarme el libro en digital y tengo muchas ganas de ya leerlo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Buena reseña 💕 no se si lo leería
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiwii!!
    Me alegro que te haya gustado mas que a mi. A mi me gusto, pero me pareció un poco lenta al principio. Quizás también porque leía en ebook, y a veces me cuesta.
    ¡Muchas gracias por tu opinión!
    @jeccabooks
    https://jeccabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Powered By Blogger