"DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO" de Julia Navarro.

12:30 Los libros de Anna 12 Comments

¡Buenos días! ¿Qué tal estáis? Ya estamos por fin en fin de semana. Bien, como podéis ver hoy os traigo la opinión del libro de Julia Navarro "Dispara, yo ya estoy muerto". Este libro tiene 902 páginas y se trata de una novela que te cuenta la vida de unos personajes a través de la historia del mundo, por lo que yo lo consideraría una novela histórica. Antes de nada, os dejaré la sinopsis como siempre y ya después procedo a dar mi opinión.

SINOPSIS

A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte cínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación. Las vidad entrecruzadas de los Zucker y los Ziad plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia.



OPINIÓN

Tengo tantas cosas que decir de este libro que no sé muy bien por donde empezar, supongo que por el principio 😂. El libro tiene 15 capítulos (sí, asombroso ya que tiene 902 páginas) con 100 páginas cada uno de promedio, algunos más y otros algo menos. Esto puede hacer que el libro se te haga pesado si no te gusta el género, pero tengo que decir a su favor que a mi no se me hizo pesado en ningún momento ya que me encanta la pluma de Julia Navarro.

Personalmente, el género histórico no me suele llamar para nada la atención ya que se me hacen muy pesados los libros que tratan estos temas; pero es que los libros de Julia se me pasan muy rápido ya que la temática histórica que trata siempre me interesa. Hace unos años leí otro de sus libros "Dime quién soy" y me pareció también una maravilla.

Este libro tiene muchísimos personajes, tanto que a veces te puedes hacer un lío ya que tampoco son nombres simples y te puedes agobiar. Pero si vas con calma leyendo, no se te hará bola y no te supondrá ningún problema. Aparte, los personajes terminan siendo parte de tu familia ya que siempre son los mismos y van pasando de generación en generación pero sin olvidar a los primeros. Tengo que recalcar el amor que siento por varios personajes que se han ganado mi corazoncito: Ezequiel, Wädi, Kassia, Marinna y Dina. Hay otros por los que he tenido una relación amor-odio con Samuel (quien lo haya leído me entenderá)

Me encanta como van narrados los capítulos ya que van alternando la vida de una familia y la de otra, contando partes diferentes pero conectadas entre sí. Aparte de encontrar historia en el libro (como es normal, al tratarse de un libro histórico) también encontramos romances, discusiones, amistad y por supuesto drama.

Obviamente, hay partes que se me han hecho mucho más pesadas que otras pero también depende mucho del tema que estuviese tratando en el momento. Pero tengo que decir que el final es inesperado y te hace pensar muchísimo en todo lo que has ido leyendo a lo largo de todo el libro.

Por lo general, es un libro que recomiendo muchísimo ya que mezcla historia con la vida cotidiana de unos personajes en las que hay amor, intriga, drama y mucha amistad. Este libro te enseña los valores de la amistad ya que a lo largo de la historia vemos que todo se sustenta por la amistad que se tienen algunos personajes. Un libro que recomendaría a todo el mundo.


PUNTUACIÓN: 💛💛💛💛💛






12 comentarios:

  1. No lo conocía! Y desde el título se nota que es un libro un tanto fuerte, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. A mi se me hacen un poco largos...los libros de Julia.pero veo q te ha gustado mucho.gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí los capítulos taaan largos se me hacen eternos 😂😂
    Pero tengo ganas de leer esta novela asi que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien que te haya gustado tanto!
    Yo tengo pendiente Tú no matarás (creo que te lo dije en instagram), así que espero leerlo pronto que aún no he leído nada de la autora.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó pero reconozco que es el más denso y pesado que he leído de la autora. La historia de la ocupación la sabemos, pero yo creo que se recrea demasiado en cosas que solo aportan eso mismo densidad al libro. Con 300 páginas menos, creo que el libro también hubiera estado bien.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea para mí, o al menos en este momento. Gracias de todas formas, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, que genial que lo disfrutaras y no se te hiciera tan pesado, yo sin duda lo descarto no es mi genero favorito y con gran cantidad de paginas no creo que me llegue a gustar, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mi la verdad que este tipo de libros me llama la atención, pero luego me da mucha pereza leerlos. Gracias por la reseña
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Madre mía los libros tan grandes suelen darme un poco de miedo jajaja El más largo que he leído tenía unas 1200 y me costó horrores terminarlo :( Sin embargo, me alegro mucho de que te haya gustado tanto, yo nunca he leído a esta autora, pero la verdad es que sus libros me llaman la atención :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer un libro de la autora. Qué bien que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Te voy a ser sincera, eso de 900 páginas y solo 15 capítulos me echa mucho para atrás jajajaj Soy de las que no soporta dejar un capítulo a medias y eso podría ser un poco agobiante.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Por que capítulos taaan largos jaja pero por tu reseña parece que valen la pena , quizás algún día...

    ResponderEliminar

Powered By Blogger