"EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES" de Alice Kellen.

21:05 Los libros de Anna 1 Comments

Hola a todos! ¿Qué tal el comienzo de semana? Yo un poco liada con la Universidad y las clases, pero bueno, por fin os traigo la reseña de El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen, como bien podéis ver en el título!

Este libro lo leí hace aproximadamente un mes pero con todo el lío no he tenido tiempo de hacer la reseña antes, espero que no me lo tengáis en cuenta 😭 Antes de comenzar con la sinopsis y la opinión deciros que nunca antes había leído nada de Alice Kellen y la verdad que tenía las expectativas bastante altas ya que a todo el mundo le encanta.

SINOPSIS

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.



OPINIÓN

Bien, como ya he dicho anteriormente, no había leído ningún libro de Alice Kellen con anterioridad pero todo el mundo tenía muy buenas opiniones sobre sus libros, entonces mis expectativas estaban por las nubes. Un día vi este libre en Amazon rebajado y decidí animarme para ver que tal era la pluma de esta escritora.

Primero, la autora nos cuenta la historia de una chica llamada Valentina que conoce a un chico que se llama Gabriel. Hasta aquí guay, una chica conoce a chico y siguen quedando y bla bla bla... Pero hay un problema para mi gusto, todo esto ocurre en las primeras diez páginas y en mi opinión, sucede todo demasiado rápido.  Se podría decir que este es uno de los puntos en contra de esta lectura, por no decir el único. Puedo llegar a entender que la autora nos quiera contar la historia desde jóvenes hasta ancianos de la pareja, pero a mi parecer el comienzo es demasiado rápido.

Pero como he dicho este es uno de los pocos puntos negativos o el único. Yendo a lo positivo y que me ha gustado mucho. 

Me encanta ver como evoluciona Valentina, tanto su personalidad como la seguridad que va teniendo en su persona, me gusta ver también como Gabriel se mantiene al pie del cañón siempre y muestra el amor tan puro que siente por Valentina.

Otra cosa que me gusta de la autora es que no intenta plasmar una relación perfecta sin problemas ni discusiones, sino que expone una historia de amor con sus más y sus menos, sus desgastes, sus rutinas y sus detalles.

En mi opinión, creo que lo mejor que tiene esta historia es como la autora muestra el amor, de una manera tan sencilla, simple y bonita. Sin decoros ni toxicidades. Esto creo que es lo que hace al libro especial y lo que hizo que me emocionara en varias ocasiones. 

En resumen, el libro me ha parecido entretenido, me ha hecho emocionarme y ha hecho que lo devorara en nada de tiempo, pero tiene ese pequeño punto que hace que no le pueda dar la máxima nota. Sin duda, es un libro que recomiendo si quieres una lectura ligera, ágil y bonita. Espero que este sea el primer libro de los muchos que quiero leer de Alice Kellen.

PUNTUACIÓN: ❤❤❤,5/ 5

1 comentario:

  1. Hola:
    Yo lo tgo en mi estantería a la espera, después de leer "El día que dejó de nevar en Alaska',el cual te recomiendo mucho,quedé fascinada con su forma de narrar las historias y veía q la gente recomendaba mucho este y a por el fui,me gusta el q se desarrolla en varias épocas,el ver la evolución de la relación.Un saludo.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger