"LA VERDAD DE TODAS MIS MENTIRAS" de Elísabet Benavent.

21:35 Los libros de Anna 0 Comments

Hola a todooooos! ¿Qué tal os va el comienzo de semana? Como veis os traigo la segunda reseña del día, no tengo punto medio o me llevo un mes sin subir o subo dos el mismo día, pero bueno, tengo que aprovechar mientras pueda.

En este post os vengo con la reseña de Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent, como ya sabéis y sino lo sabéis yo os lo digo, Elísabet es una de mis escritoras favoritas. Me he leído de ella la bilogía de Sofía, Mi Isla, la mitad de la saga de Valeria (la cual quiero retomar), la bilogía de Fuimos canciones, y ahora me he leído este último que sacó. Sin entretenerme más, paso a dejaros la sinopsis y mi opinión sobre este libro.

SINOPSIS

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.
Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.
Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.


OPINIÓN
Como gran fan que soy de Elísabet Benavent tengo que decir que este libro me ha gustado mucho pero hay cosas que no me han terminado de encajar y que me han chirriado un poco. (Esto más bien podría ir al final de la opinión pero soy así de directa y así sabéis con lo que os podéis encontrar)
Tenía muchas expectativas con este libro ya que como he dicho la autora me fascina y sus historias siempre me encantan y me hacen desconectar de la realidad. Esta historia no ha sido menos, ya que me ha encantado el personaje de Coco, aunque tenga algunos puntos que no comparto con ella pero como me pasaría con cualquier persona.
Me parece una gran idea la del road trip en caravana durante una semana siendo la despedida de soltera de una amiga, me pareció una locura de viaje donde me reí muchísimo, porque esa es una de las cualidades que tiene Elísabet Benavent y es que tiene tanta frescura y desparpajo escribiendo que siempre te saca una sonrisa.
Me encanta que sus historias siempre estén llenas de personajes tan diferentes y variopintos, me parece muy guay poder ver diferentes puntos de vistas y visiones del mundo.
En cuanto a los personajes, hay uno que no he aguantado (y creo que todo el que lo haya leído me va a entender) y es el de Aroa. Me parece una persona que está fatal de la cabeza y que es egocéntrica y solo piensa en sí misma. Me hubiera gustado ahondar más en el pasado de Marín ya que lo nombran y sueltan pinceladas pero no ahondan mucho en el tema. 
Como puntos fuertes me ha gustado mucho la trama y lo detallada que están las personalidades de los personajes.
Pero como todo en la vida siempre hay algo que no me gusta, y en este caso ha sido el final, sí, quien lo haya leído puede intuir porqué no me ha gustado. Me parece que ocurren las cosas demasiado rápidas como si tuviese mucha prisa por acabar el libro cuando el resto ha estado súper bien explicado y llevando un ritmo normal. Hay algunas cosas del final que me desconciertan (que no puedo poner por aquí porque sería spoiler y me podéis matar)
En definitiva, La verdad de todas mis mentiras ha sido una lectura de lo más divertida y caótica. Ha hecho que me riese a carcajadas con la pluma de la autora y su sencillez al escribir y también, ha hecho que en momentos me desesperara porque no sabía que iba a pasar. Recomiendo mucho este libro ya que es una historia muy divertida que te da diferentes puntos de vista sobre todo pero te enseña a quererte a ti misma por encima de cualquier persona, al igual que te enseña el valor de la amistad.

PUNTUACIÓN: 💓💓💓💓/ 5

0 comentarios:

Powered By Blogger